Se amotinaron en una comisaría de Esquel y los trasladarán a Comodoro
Queman elementos combustibles e ingresó Infantería.
ESQUEL (ADNSUR) - Una nueva revuelta se produjo en la Comisaría Segunda de Esquel. Alrededor de 9 detenidos iniciaron en la noche de este miércoles un motín reclamando mejores condiciones en su estadía en las dependencias.
El mismo comenzó alrededor de las 22 horas en uno de los dos pabellones que tiene la dependencia y de manera preventiva las autoridades policiales llamaron a bomberos voluntarios, por si se producía algún inicio de foco ígneo.
En el lugar se constituyó el Juez Penal José Colabelli, para interiorizarse de las causas de la protesta. El reclamo tiene como puntos básicos tener un mejor trato, no ser tan minuciosos en la requisa a familiares que van de visita; entrega de la medicación de acuerdo a la prescripción médica; tener actividades recreativas en un sector donde haya más aire y sol, y mejora en la comida que les suministran.
Según informó Jornada, este jueves por la mañana ingresó a la Comisaría el cuerpo de Infantería, con presencia además del defensor oficial Bruno Deias, quien en diálogo con los medios de comunicación de Esquel informó que son dos los pabellones en la dependencia, en uno todo es normal, y en el restante se produjo el levantamiento de presos que están condenados por robo, abuso sexual y otros delitos.
Las primeras medidas fueron disponer el traslado de condenados al instituto provincial de detención de Trelew, y otros con sentencia que aún no está firme, serán llevados a Comodoro Rivadavia.
Deias dijo que las condiciones de detención no son buenas, y más aún cuando se mezclan contraventores y procesados con condenados.