Se anuló el juicio contra Juan Darthes: “Es un mensaje de impunidad”, dijo Thelma Fardín
La noticia fue dada a conocer por la actriz a través de un video, donde afirmó que la Justicia de Brasil determinó que se vuelva todo a cero porque “no hay jurisdicción”.
El juicio contra Juan Darthes por el presunto abuso contra Thelma Fardín fue anulado este martes por la Justicia de Brasil, la cual determinó que se vuelva todo a cero porque “no hay jurisdicción”.
La noticia fue dada a concoer por la actriz a través de un video, donde aseguró que la decisión judicial "es un mensaje de impunidad"
“Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua, ahí dijeron que había que juzgarlo. Después este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”, relató además la denunciante en su descargo.
Y sumó: “Después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento".
"¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’ cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”, se preguntó además.
Posteriormente, Fardín enumeró a los diferentes organismos que se involucraron en el caso, y planteó que "si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimiento de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia, que es a donde nos piden que vayamos, y la Justicia dice esta barbaridad. Es una aberración”.
Por otro lado, remarcó que el único fin de la decisión es evitar que Darthes sea juzgado. “Sabíamos que nos ibamos a encontrar con piedras en el camino, pero esto es raro. Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que ocurra esto en un juicio que ya estaba en su etapa final”, consideró.
“Evidentemente no quieren que se juzgue, porque es tan contundente que lo único que quieren es evitar la Justicia. Pero a nosotras nos piden que vayamos a la Justicia. Fuimos y estamos en la Justicia y esto es lo que están diciendo, esta bestialidad: que todo lo hecho hasta acá no sirve para nada”, agregó.
Y cerró: “Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia federal, iremos a la Justicia local (...) Vamos a seguir insistiendo para que nos escuchen. No se termina acá. Estoy cansada, pero no estoy vencida”