El periodista Emiliano Gatti fue condenado este lunes a seis años de prisión por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Verónica Rodríguez, Luciano Garrido y Emilio Stadler, quienes determinaron su responsabilidad en los delitos tras un juicio que concluyó en junio con su declaración de culpabilidad.
La pena impuesta es inferior a los ocho años solicitados por la fiscal Graciela Etchegaray, y a los diez años que había pedido la querella. Durante el juicio, la fiscal resaltó la importancia de proteger la integridad de los menores involucrados en estas imágenes y subrayó que "las víctimas de este delito son personas reales, no montajes".
La investigación contra Gatti comenzó en noviembre de 2022, cuando su domicilio en General Roca fue allanado como parte de la operación nacional "Red Federal en Alerta", un operativo que investigó a usuarios de plataformas P2P por compartir material de abuso sexual infantil. Durante el allanamiento, se secuestraron dispositivos electrónicos que contenían las imágenes que lo incriminaban.
Juicio al periodista Emiliano Gatti: la fiscalía pidió 8 años de cárcel
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.