Se conoció el pedido ante la justicia de la familia del adolescente que mató a su amigo a golpes
A través de su abogado, solicitaron la medida, teniendo en cuenta un fallo del Tribunal Superior de Justicia. El brutal crimen que conmocionó al país sucedió el pasado jueves 29 de junio y su cuerpo fue encontrado el domingo 2 de julio.
Joaquín Sperani tenía 14 años cuando fue asesinado brutalmente por su amigo, otro compañero de escuela. El hecho conmovió a todo el país y sucedió hace más de tres meses en la localidad de Laboulaye, Córdoba.
Sin embargo, se conoció el pedido ante la justicia de la familia del adolescente que mató a golpes a Joaquín. A través de Raúl Palacios, abogado, solicitaron la medida, teniendo en cuenta un fallo del Tribunal Superior de Justicia.
El brutal crimen que conmocionó al país sucedió el pasado jueves 29 de junio. Ese día el chico desapareció y las imágenes de una cámara de seguridad de la zona lo mostraron junto a su amigo. Luego, tras una intensa búsqueda, el domingo 2 de julio fue hallado muerto, en una casa abandonada, a tan solo 100 metros de la escuela a la que asistía.
En tanto, el amigo, confesó el brutal crimen, sin embargo insistió en que “no tuvo intención” y fue trasladado al Centro de Admisión y Diagnostico, que depende del Complejo Esperanza de Córdoba. Allí, quedó alojado, tras ser declarado inimputable por ser menor edad.
EL PEDIDO DEL ABOGADO DE LA FAMILIA
Palacios, habló del estado del adolescente, señalando que “está mal, quiere volver con sus padres”. De esta forma, pidió el “cese de la privación de su libertad y que sea restituido a sus progenitores”.
Según informó Minuto Uno, tuvo en cuenta un fallo del Tribunal Superior de Justicia durante septiembre, quienes solicitan a los jueces penales juveniles que “busquen otras alternativas distintas a la internación”.
De esta manera, quedó a la espera de la resolución de Sebastián Ignacio Moro juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye.