Se cumplen 6 años de la tragedia de Lobos: "Queremos justicia por los chicos"
Los cinco amigos que salieron de Chubut para ver la final de la Copa Libertadores perdieron la vida, a excepción de uno, en un trágico choque protagonizado por un conductor alcoholizado.
El 10 de noviembre de 2018, Luciano Virgili y sus amigos Sebastián Berra, Malcom Vitton, Franco Silvestri y Ezequiel Jones salieron desde Trelew hacia Buenos Aires, con el objetivo de ver la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.
Sin embargo, circulaban por la ruta 205 y a la altura del kilómetro 108, sobre la ciudad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, cuando ocurrió el hecho fatal.
El conductor de la camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven llamado Juan Francisco Lucesole, que manejaba borracho con 1,8 g/L de alcohol en sangre, cruzó de carril y chocó de frente al vehículo donde viajaban los jóvenes de Chubut y provocó el fallecimiento de cuatro de ellos.
En tanto, Luciano Virgili permaneció internado y logró recuperarse, convirtiéndose en el único sobreviviente en un hecho que se denominó como ‘La Tragedia de Lobos’.
Ya pasaron seis años y las familias de las víctimas, como el único sobreviviente, siguen pidiendo que Juan Francisco Lucesole vaya a juicio oral y público por el delito de cuádruple homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas agravadas.
“QUEREMOS TENER JUSTICIA POR LOS PIBES”
Luciano Virgili utilizó sus redes sociales para recordar a sus amigos y volver a pedir justicia. “Jamás la justicia estuvo de nuestro lado, nunca recibimos ayuda del Estado y mucho menos asistencia de parte del mismo”, comenzó cuestionando.
Y a continuación, manifestó: "Ni siquiera un contacto que les interese o, por lo menos, por empatía nos pregunten en qué nos pueden ayudar, si necesitamos algo, si tenemos recursos para iniciar el proceso judicial. Si nos serviría recibir asistencia psicológica después de perder a un amigo. Es duro imaginar el triste hecho de perder a alguien que considerabas un hermano. Queridos encargados de impartir justicia, piensen un segundo lo que se debe sentir al perder a tu único hijo. Si no tienen empatía, por lo menos queremos tener justicia por los pibes", escribió en una extensa publicación.