Se denunciaron tres casos de secuestros virtuales en Caleta Olivia
A las víctimas se les avisó que un familiar había tenido un accidente
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La Policía de Caleta Olivia confirmó que en la última semana se registraron tres denuncias por secuestros virtuales. Las víctimas recibieron llamados telefónicos desde números desconocidos y se les avisaba que un familiar había sufrido un accidente de tránsito. De ese modo, los autores del delito pretendían sacarles plata a las víctimas, “pero en ninguno de los tres casos eso fue posible”.
En diálogo con La Opinión Austral, desde la División de Investigaciones (DDI) de la Unidad Regional Zona Norte detallaron que los dos primeros casos fueron denunciados en la Seccional Segunda y el restante en la Seccional Segunda de Caleta Olivia.
“En ambos llamaron a dos personas mayores de edad el día lunes”, detallaron desde la División de Investigaciones. En un caso, “llamaron a una madre que su hijo había sufrido un accidente de tránsito en una moto” y en el otro, “le manifestaron a otra mujer una situación similar”, indicó La Opinión Austral.
En tanto que el tercer caso, una joven manifestó que la llamaron de un teléfono desconocido y al atender, le dijeron que su madre había sufrido un accidente de tránsito. Sin embargo, de inmediato se comunicó con su padre y este le desmintió la noticia. “Los que hacen es llamar y pretenden sacar información a las víctimas”, alertaron desde la DDI.
Además explicaron que “el objetivo de quienes incumben en estas prácticas es terminar sacándoles plata a sus víctimas, pero en ninguno de los tres casos eso fue posible”.
ALERTA SOBRE LA MODALIDAD
Desde la DDI alertaron a la comunidad sobre esta práctica delictiva y aconsejaron que “cuando recepcionen un llamado con estas características, los vecinos no deben dar información”. Lo recomendable “es que si reciben un llamado que les indica que un familiar sufrió un accidente, se comuniquen a la comisaría para sacarse la duda”.
Este tipo de prácticas es investigado por la División de Investigaciones y “cuando hacemos el seguimiento de los casos, descubrimos que sus autores son privados de la libertad que viven en provincias como Buenos Aires o Córdoba, quienes sacan los teléfonos de las guías telefónicas”.