Se derrumbó un castillo de arena y mató al nene que lo estaba construyendo
Dos hermanitos jugaban en la playa cuando colapsó la estructura de arena que estaban construyendo y quedaron atrapados. Uno de ellos logró escapar, pero tuvo que caminar varias cuadras para pedir ayuda para su hermano.
Un nene de 11 años murió luego de quedar atrapado bajo gran cantidad de arena cuando el túnel del castillo de arena que construía con su hermanito colapsó y los enterró a ambos. Ocurrió en Pelluhue, Chile, el pasado fin de semana.
Medios locales informaron que el encargado de Emergencias y Protección Civil local, Nelson Gutiérrez, los menores -oriundos de ese lugar- habían armado un castillo de arena y, al lado, un túnel dentro del cual se metieron para jugar. Sin embargo, la construcción cedió y los dejó atrapados a ambos en el interior.
El joven que estaba más cerca de la superficie logró salir y corrió en búsqueda de ayuda. Ante la falta de otros adultos en la playa, se dirigió hacia su casa, a unas cuadras de allí, donde advirtió a su familia sobre lo sucedido.
Los adultos fueron de inmediato a la playa, donde desenterraron al nene, quien ya no tenía signos vitales. A pesar de que lo llevaron hasta un hospital cercano, los médicos no lograron salvarle la vida.
“Producto de un accidente en la playa Peuño, se produjo el fallecimiento de un menor de edad de 11 años, quien se encontraba jugando con otro niño, aproximadamente, de la misma edad”, informó el funcionario.
La tragedia conmocionó a toda la localidad y las autoridades les pidieron a los adultos que estén “presentes en todo tipo de actividades que realicen los menores de edad para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes”.
Con información de Radio Mitre