Se encadenó al Juzgado para que la atienda la jueza
La mujer pide la tenencia de sus cuatro hijos que hoy se encuentran en un Hogar de Niños.
TRELEW (ADNSUR) - María Avilés tiene 26 años y sus hijos están en un Hogar. La joven se encadenó en el Juzgado de Familia de Trelew y no ahorró críticas a los funcionarios judiciales. Reclamó ser atendida por la jueza que tiene competencia en su caso. Reclama la tenencia de los cuatro chicos.
La mujer se niega a que le otorguen el permiso al hombre con quien tuvo una hija de 10 años producto de una violación. "Sufrí la violación cuando era menor de edad. Hoy, él tiene contacto con mi hija y yo tengo miedo. Por ella y por mí”, dijo a medios del valle.
Con su brazo encadenado a una de las escaleras de entrada al Juzgado de Familia, expresó: “Quiero decir lo que me está pasando a mí y mis hijos. Están pasando hambre y enfermedades. El Servicio de Protección argumenta que tienen que tener afecto paterno. Pero este hombre no puede ser. Mi hija fue producto de una violación. No quiero que se acerque más. El padre de mis otros hijos está privado de la libertad”, indicó en declaraciones publicadas por diario Jornada.
Sus hijos están en un Hogar de Niños porque “no tengo dónde vivir. Mi casa era muy precaria y me piden tener una vivienda grande” y que “los nenes no pueden decidir verlo o acercarse” (a su padre), contó la mujer.
Sobre su otra hija, María Avilés sostuvo que “no quiero que se la lleve. No sé lo que es capaz de hacer. Empezó a acercarse ahora. Sé que necesita afecto, pero no de él. Mi hija en manos de él no la voy a dejar”, reiteró la mujer una y otra vez.
"Me encadené porque se rieron y se burlan de mí. Vienen prepotentes a hacer preguntas. Me amenazan que iban a dar mis hijos en adopción. Me quedé sin casa y tengo miedo. Si a mi hija le pasa algo, no me lo voy a perdonar. No puedo ir contra la justicia y el Servicio de Protección”, resumió.