Se encerró 3 horas en un baño para robar el restaurant de un hotel
Había ingresado como cliente del lugar.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) – Un hombre ingresó a un hotel como cliente y permaneció cerca de tres horas encerrado hasta que cerraron el restaurant. Luego desconectó las cámaras y sustrajo el dinero de la caja y otros elementos. El hecho ocurrió en paraje La Esperanza y no se descarta que se trate de un ex empleado.
El ladrón se habría llevado más de 40 mil pesos y otros elementos, informaron fuentes policiales a Tiempo Sur. Además, se detalló que el sujeto, simulando ser un cliente, ingresó al restaurant del Hotel La Esperanza cerca de las 21:00 del jueves, y se encerró en un reservado del baño de hombres. Allí permaneció hasta pasadas las 00:00 que cerraron el local comercial.
El delincuente ingresó al entretecho y cortó los cables del circuito de cámaras. Luego descendió y se dirigió a la caja registradora, y sustrajo una suma estimada que superaría los 40 mil pesos (había dólares y euros). También se habría llevado equipos informáticos.
Aparentemente sabía los movimientos del restaurant y del hotel, ya que se ocultó en el sitio, para que no fuera visto por los empleados. Luego dañó una ventana, para suponer que ingresó por allí a las instalaciones, y se fue por una puerta posterior que no habría sido cerrada con llaves.
La denuncia fue radicada en la Subcomisaría del paraje, ubicada en el cruce de las Rutas 5 y 40. Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes. Los investigadores no descartaban que el malviviente sea un ex empleado del hotel, y que haya tenido un vehículo en las inmediaciones para escapar.