La fiscalía a cargo del fiscal José Mana obtuvo suficientes pruebas que apuntan a Néstor Soto (21) como el único responsable del femicidio de Catalina Gutiérrez (21). El joven quedará alojado en la cárcel de Bouwer en las próximas horas.

Según la investigación, Catalina llegó a la casa de su amigo Soto alrededor de las 21:30 horas del miércoles. 

EL VIDEO CLAVE QUE COMPLICA AL FEMICIDIA DE CATALINA GUTIERRÉZ

Aproximadamente una hora después, el Renault Clio del acusado fue captado por una cámara de seguridad circulando por avenida Valparaíso y calle José Guardado, con Catalina en el asiento trasero.

Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en barrio Ampliación Kennedy. La autopsia determinó que Catalina murió por asfixia por estrangulamiento y presentaba signos de violencia en distintas partes de su cuerpo.

"Los investigadores recolectaron en las últimas horas suficientes pruebas contra el oriundo de Bariloche. Entienden que actuó solo, por lo que se desvanece casi por completo la hipótesis de otros implicados", informó el Noticiero Doce, que tuvo acceso exclusivo al video del trayecto del Clio.

Actualmente, Soto está imputado por homicidio simple, pero el fiscal Mana analiza aplicar el agravante de violencia de género, lo que conllevaría a una condena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por femicidio.

"La situación de Soto fue complicándose con el correr de las horas y las actuaciones de los investigadores. El asesino abandonó el Clio, volvió a su casa y luego se dirigió a la comisaría para declarar, al igual que otros amigos de la víctima. Allí se desentendió del hecho y otra vez regresó a su hogar", detalló el reporte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer