En la zona del Valle de Chubut se está registrando una nueva modalidad de estafa. Los ladrones llaman a teléfonos de la zona avisando sobre un falso accidente para captar victimas. Según trascendió, ya hubo varios casos en Trelew y Gaiman.
El último caso se registró este miércoles cuando a un hombre lo llamaron al teléfono de su casa diciéndole que unos familiares habían muerto en un accidente ocurrido en la ruta 25 entre Trelew y Gaiman. Por fortuna, el hombre advirtió a tiempo que estaba siendo víctima de un engaño y que lo que le estaban haciendo era tratar de sacarle información como un acto preparatorio para, posiblemente, concretar alguna estafa.
Desde la Policía afirman que “están realizando llamados a varias personas de la zona informándoles de un falso accidente, para que se retiren del domicilio”.
"¿Trelew, la ciudad de los Pumas?": estallaron los memes tras la aparición del felino
Por otro lado, indicaron a Radio 3 que que el fin es hacerse de información del que atiende el teléfono con la finalidad de –por ejemplo—sustraerle los valores que tiene en la caja de ahorro o en otra cuenta bancaria.
El último denunciante, tras recibir el llamado telefónico del falso accidente se presentó a una comisaría a denunciar el hecho; el que se comunicó se identificó como Juan Carlos Acosta mencionando que era policía y le empezó a preguntar datos sobre su vida familiar, como con quién vivía.
Según relató el hombre, al cuestionarlo, el supuesto efectivo se puso nervioso y le dijo: “Conteste mis preguntas sino le voy a mandar un móvil y lo voy a meter preso”. Ahí le cortó.
Las autoridades recomiendan que cuando se reciba llamados de este tipo o de otras características, en las que la persona que se comunica quiere sacar información; se cuelgue el teléfono y que luego se notifique del caso al 101.