Se hacía pasar por abogado y desde una cárcel de Chubut extorsionaba a sus víctimas con publicar fotos íntimas
David Carballo actuaba junto a su pareja "La Pochola” y se hacía pasar por abogado para pedir plata. Ella operaba como “anzuelo” mientras el permanecía detenido por un homicidio. Fue condenado.
Condenaron a tres años de prisión a un hombre acusado sextorsión en Chubut, así lo resolvió el juez Marcelo Orlando, durante una audiencia celebrada en la ciudad de Puerto Madryn. El condenado es David Carballo quien actuaba junto a su pareja y se hacía pasar por abogado para pedir plata. En tanto, Soledad “La Pochola” González recibió una probation. La causa inició a fines del año 2021.
La audiencia contó con la presencia del juez Marcelo Orlando y la participación de la fiscal Silvana Salazar, quien llevó adelante la causa. Allí, Orlando condenó a tres años de cárcel a Carballo por ser hallado culpable del delito de extorsión en grado de tentativa. Por su parte, su pareja Soledad “La Pochola” González, recibió la suspensión de juicio a prueba.
EL HECHO
La causa comenzó a fines del año 2021, cuando la víctima se contactó con la policía después de recibir un llamado anónimo de un hombre que lo acusó de haberle enviado fotos íntimas a su supuesta hija. “Le mandaste fotos porno a mi hija, soy el padre. Te va a llamar mi abogado para arreglar”, le dijo el extorsionador en esa comunicación.
Sin embargo, las fotos del intercambio correspondían a su novia, Soledad “La Pochola” González. Ella operaba como “anzuelo” y era quien iba a buscar el dinero, ya que Carballo se encuentra detenido.
Luego de la denuncia, la policía realizó un operativo y estableció un encuentro en la zona del barrio Sur, una entrega controlada del dinero con policías ocultos en sus vehículos. “La Pochola” llegó a bordo de su moto Honda Wave para cobrar el dinero, $100.000 para evitar publicar las fotos íntimas. Fue arrestada de inmediato.
Después, se investigaron sus vínculos y se comprobó que la banda operaba desde el Instituto Penitenciario. De esta manera, se comprobó que Carballo operaba con las maniobras de extorsión desde la cárcel. Cabe resaltar que Carballo se encontraba en prisión cumpliendo condenas por robo y homicidio. De esta manera, se le sumará esta nueva causa.