Se hicieron pasar por asesores de Mercado Libre, estafaron a 80 personas y robaron más de $1 millón
Los estafadores se apoderaban de las cuentas de los usuarios, tarjetas y billeteras virtuales. Hay dos jóvenes detenidos.
La Policía de Neuquén demoró este martes a los presuntos responsables de estafar a cerca de 80 personas a través de Mercado Libre. Se trata de dos jóvenes que se hacían pasar por asesores de la plataforma de venta online, les decían a las víctimas que debían actualizar los datos personales y se apoderaban de sus cuentas de Mercado Pago, tarjetas y billeteras virtuales.
Primero comenzaron a realizar transferencias a sus cuentas bancarias y billeteras virtuales por sumas menores, hasta que los montos empezaron a ser cada vez más elevados. Algunas de las víctimas se dieron cuenta e hicieron sus reclamos a Mercado Libre.
El área de Prevención de Fraudes de la empresa detectó el robo virtual y así tomó intervención el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén.
Luego de una ardua investigación, este martes se realizaron dos allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa y se demoraron a los presuntos responsables de los robos virtuales.
Se trata de una joven mujer perteneciente a la comunidad zíngara con antecedentes por hechos de similares características y un joven, que habría sido su cómplice, informó LMN.
El comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, informó que en total se detectó la existencia de 79 víctimas de estos estafadores y que el monto robado fue de más de 1 millón de pesos.
“Lo hicieron durante muchos meses. Fueron robos de hormiga, de transferencias de bajo monto, más de 200 transacciones. Algunas por 500 pesos, por ejemplo. Un comerciante que realiza varias transacciones al mes no detecta fácilmente esta maniobra a no ser que haga un arqueo. Si hubieran seguido haciéndolo así, quizás hubieran seguido un tiempo más”, señaló Van De Genachte.