La Comisaría 14 de Cutral Co registró dos nuevos casos de estafa, con importantes pérdidas económicas para las víctimas. Según el informe del comisario Sierralta, ambos incidentes ocurrieron el pasado jueves y están siendo investigados por la Fiscalía Local.

En el primer caso, un hombre de 46 años recibió una llamada de un número con el prefijo 011Al recibir una respuesta negativa, el falso empleado solicitó datos personales para "revertir" una operación no realizada y mencionó una compra fraudulenta de un televisor.

El hombre, engañado, accedió a realizar una videollamada en la que se le pidió ingresar un código a través de un enlace enviado por el estafador. Esto permitió al delincuente acceder al teléfono del hombre y realizar una transferencia bancaria de aproximadamente 300,000 pesos. La víctima presentó la denuncia correspondiente y el caso ha sido derivado a la Fiscalía Local para su investigación.

El segundo incidente involucró a una mujer de 46 años que, al intentar realizar una extracción de dinero en un cajero automático, descubrió que su cuenta no tenía saldo. Revisando los movimientos en el Banco Nación, la mujer encontró múltiples compras digitales y consumos menores desde el 14 de agosto, que redujeron su saldo en aproximadamente 50,000 pesos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer