Se hicieron pasar por operarios y desvalijaron la casa de una abuela: “Señora, ¿tiene luz?”
La mujer de 70 años fue golpeada durante el robo para evitar que gritara pidiendo ayuda a sus vecinos. Se llevaron dinero y alhajas de oro.
Una jubilada de 70 años fue engañada por dos delincuentes que se hicieron pasar por operarios de una empresa de luz. Aprovecharon la situación de cortes de luz que afectaba a la zona y, con ese motivo, lograron que la mujer les abriera la puerta. Le desvalijaron la casa.
El hecho ocurrió el martes por la mañana en una casa ubicada sobre la calle 1, entre 41 y 42, a unos pocos metros de la estación de trenes de La Plata.
“Señora, ¿tiene luz?”, gritaron los hombres desde el lado de afuera de la casa en medio de una fuerte lluvia. La mujer se acercó a la puerta y fue así como la convencieron para que les abriera con la excusa de que le iban a revisar si había luz en su domicilio.
Fue allí, justo cuando les abrió, que la empujaron hacia adentro. Los ladrones la inmovilizaron y la golpearon en varias oportunidades para que no gritara pidiendo ayuda, según publica TN.
Uno de los delincuentes la retuvo en su habitación, mientras el otro recorrió todo el lugar y revolvió todos los cajones de la casa en busca de dinero y de objetos de valor. Fue así como se llevaron alhajas de oro y una importante suma de dinero.
Los agresores escaparon por el mismo lugar por el que entraron. Minutos después la mujer logró salir de su habitación, le pidió ayuda a un vecino y llamó al 911. La mujer fue atendida en su domicilio por profesionales de la salud.
Ahora la policía de La Plata se encuentra analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los movimientos que los agresores hicieron en momentos previos y posteriores al robo. Se desconoce el monto de dinero que se robaron, ya que la víctima, por su estado de shock, no pudo precisarlo.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
