Un hombre de 78 años, vecino de Rawson, fue estafado mediante llamados telefónicos con información sobre su entorno familiar y consiguieron robarle 260 mil pesos y 600 dólares.
Fueron varias las llamadas en las que los delincuentes se alternaban voces de personas presuntamente relacionadas con las actividades profesionales de su hijo y sus nietos.
Para cobrar el dinero, el estafador llegó al lugar en un Fiat Mobi, junto a otras dos personas, pero nunca advirtieron que habían sido registrados por cámaras de seguridad de los vecinos, según consignó Canal 12. Sumado a eso, la víctima logró hacer la denuncia a tiempo, activando la investigación de manera rápida, lo que permitió rastrear la ubicación de los aparatos de telefonía móvil
Intervino la Fiscalía Especializada en Cibercrimen del Chubut en conjunto con policías de Rawson y Puerto Madryn, que evitaron que el delincuente salga de la provincia.
Una mujer casi se desangra al abrirse la herida de una operación: fue internada de urgencia
En pocas horas el dinero se recuperó en su totalidad. Además, se dispuso la prisión preventiva para el detenido por 20 días.