Se hizo pasar por el mánager de L-Gante y se encerró en el auto para evadir un control
El conductor estuvo atrincherado en el vehículo durante cinco horas, hasta que finalmente fue considerado con alcoholemia positiva, podrán suspenderle la licencia de conducir y deberá pagar una multa de alrededor de 100 mil pesos.
Un conductor fue sorprendido agentes de tránsito municipales para realizarle un test de alcoholemia. El hombre se hizo pasar por el representante del cantante L-Gante, se encerró en el auto durante cinco horas y finalmente le secuestraron el vehículo y lo multaron.
Se trata de Juan Manuel Fernández Somoza, un hombre de 37 años, que se encontraba por las calles de Mar del Plata y circulaba entre las 5 y las 10 de la mañana. El sujeto permaneció atrincherado en el Parque San Martin, ubicado en dicha localidad balnearia, dentro un auto Jeep Renegade negro, donde se negó a entregar la documentación del vehículo ya hacerse un test de alcoholemia.
Según indicó a Télam el Director Coordinador de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón, Héctor Ranioli, Somoza intentó persuadir a los agentes de tránsito diciendo que “era el manager del cantante L-Gante”, pero finalmente le secuestraron el vehículo y le labraron una contravención.
“Este control se hizo en el marco de una serie de operativos, los cuales se incrementan en el verano ya que hay más afluencia de turistas. Los lugares que se eligen para estos procedimientos generalmente se encuentran cerca de boliches bailables, que es donde más se consumen alcohol ”, resaltó Ranioli.
Este mediodía, Somoza subió un video en sus redes sociales donde negó ser el representante de L-Gante y dijo que “solamente es un organizador de eventos” y justificó su negativa a afrontar el control de tránsito por “temor a contagiarse de Covid”.
“Me preferí cuidar y quedarme aparcado en un costado”, detalló el conductor atrincherado en un video de 20 segundos.
En contraposición, Ranioli dijo que los agentes de tránsito “no están en contacto directo con los conductores” por lo que la posibilidad de contagio es “mínima”.
“Quienes manejan no tienen que tener contacto con el personal. En los procedimientos, ellos mismos abren el envoltorio del test y allí soplan una pipeta que está envasada y sin uso previo. Si el conductor no está de acuerdo con el primer resultado del test, puede realizarse una contraprueba a los 10 minutos para confirmar el resultado”, explicó el director de la Dirección de Tránsito del municipio.
En tanto, el personal de la comisaría novena de Mar del Plata indicó que se trató de un hecho de "resistencia a la autoridad", pero Daniel Vicente, el fiscal que intervino en la causa, decidió no imputar ni detener al hombre de 37 años.
Finalmente, como Somoza se negó a hacerse el test, se consideró que su resultado es positivo, por lo que podrá enfrentar una posible suspensión temporal de su licencia de conducir y deberá pagar una multa que ronda los 100 mil pesos.