Se hizo pasar por subgerente de una tarjeta, le pidió los datos y sacó un préstamo a su nombre
La mujer de 45 años vive en Chubut, se encuentra desempleada y se enteró que cayó en un estafa porque se comunicaron para avisarle que había sacado un crédito.
Las estafas siguen siendo en Chubut uno de los delitos más recurrentes. Si bien se advierte la importancia de no brindar datos a personas desconocidas a través de llamadas o mensajes, siguen registrándose víctimas casi diariamente.
Una mujer de 45 años que vive en Trelew, se convirtió en la nueva víctima de estafadores, luego de que facilitara a información de su tarjeta de crédito.
Según denunció, el martes se comunicó con ella por WhatsApp un hombre que dijo ser “subgerente de Tarjeta Naranja" para avisarle que habían sacado un préstamo a su nombre.
La damnificada - quién actualmente se encuentra desempleada- negó inmediatamente tener vínculo alguno con esa persona que supuestamente había sacado el crédito.
El estafador utilizó esta versión para sacarle información de su tarjeta de crédito y de sus datos personales, que después utilizó para sacar un préstamo a su nombre por $31 mil.
Si bien el hecho ocurrió el martes, en las últimas horas tomó conocimiento del crédito que no había realizado, se dio cuenta de la estafa y radicó la denuncia, señalo Crónica.