Se hizo pasar por un cliente y robó una peluquería infantil: lo atraparon en un contenedor de basura
El delincuente ingresó al local con un arma de juguete y escapó, aunque fue perseguido por uno de los peluqueros. Posteriormente, la policía lo detuvo y constató que el ladrón contaba con antecedentes penales.
Este lunes al mediodía un hombre se hizo pasar por cliente y robó en una peluquería infantil. El hecho ocurrió en el barrio de Monte Castro, Buenos Aires.
El episodio sucedió en el local “Los Gallitos”, ubicado en la calle Álvarez Jonte al 5000 y fue registrado por una cámara de seguridad.
El ladrón entró con una bolsa de nylon negro en una de sus manos. En ese momento, se encontraba un matrimonio con sus dos hijos, la cajera y Agustín, el peluquero, que le estaba secando el pelo a uno de los nenes.
El delincuente le preguntó a los empleados si habían encontrado un juego de llaves que su hijo se había olvidado el viernes. Como no pudo sostener la mentira, sacó un arma y los amenazó.
Posteriormente, les exigió que le entregaran todo lo que tenían. La cajera le dio la plata, la mamá de los nenes su celular y el papá la Play Station que generalmente hay en las peluquerías para que los chicos jueguen mientras esperan que los atiendan, indicó Gustavo, dueño del negocio, tras un vídeo compartido a TN.
Después escapó con el botín y un peluquero lo corrió y vio que se subió a un auto. Cuando bajó increpó el conductor pero, según contó el dueño, el chofer trabajaba para una aplicación de traslado de personas y no tenía “nada que ver” con el robo.
El joven lo persiguió y vio que el delincuente se escondió en un container para la basura. “Por suerte en ese momento pasó un patrullero, Agustín le explicó a los policías lo que había pasado, y les indicó dónde había refugiado el ladrón. Enseguida lo persiguieron y lo encontraron escondido”, agregó el dueño del coemercio.
En su poder tenía el arma con la que había cometido el robo, que después se constató que era de juguete y la consola de videojuegos que fue devuelta al dueño del comercio. El delincuente quedó detenido y fuentes policiales indicaron que contaba con antecedentes penales.