Se hizo pasar por un empleado bancario y le robó más de un $1 millón a un abuelo
El hombre de Santa Cruz fue engañado por una mujer que le hizo creer que era su nieta y entregó todos sus ahorros.
Un hombre entregó todos sus ahorros por indicación de su "nieta" para cambiar los billetes por unos más nuevos y así no perder sus ahorros. Era una estafa, mejor conocida, como el “cuento del tío”.
La policía de Neuquén detuvo a un hombre el martes por la mañana en el marco de una investigación por una estafa ocurrida hace un tiempo en Santa Cruz.
El hecho tuvo como víctima a un hombre mayor que creyó que una mujer que lo llamó era una de sus nietas y fue convencido que tenía que cambiar todos sus ahorros para no perderlos, según publica La Mañana Neuquén.
El hombre le entregó el dinero a un supuesto empleado bancario que llegó hasta su casa y luego de hacer el cambio, el abuelo se comunicó con su nieta y ahí dio cuenta que había caído en una estafa.
Los investigadores lograron dar con las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron identificar a los sospechosos y, además, establecer que la llamada se hizo desde Neuquén
Se logró establecer que quienes habían retirado el dinero eran personas de la comunidad zíngara de la capital neuquina, y se ordenó un allanamiento. Uno de los sospechosos fue demorado y será trasladado a Río Gallegos.
Se realizó el secuestro de varios elementos: celulares, computadoras, más de 600 mil pesos y 300 dólares, marihuana, ropa y calzado que coincidiría con la observada en la persona que retiró el dinero del abuelo, según las filmaciones conseguidas.