Se hizo pasar por veterinario, mató a golpes a una perra y lo escracharon en las redes
El violento hecho quedó registrado a través de una cámara de seguridad y el video tomó trascendencia en las últimas horas, generando indignación entre los usuarios. IMÁGENES SENSIBLES
En las últimas horas, un video impactante ha estado circulando en las redes sociales, mostrando la brutal golpiza que recibió una perra en el barrio cerrado San Isidro de Villa Allende, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El responsable de este acto atroz fue identificado como Hermes Alejandro Moreyra, quien acabó con la vida del animal de un solo golpe, contando con la complicidad de un guardia de seguridad del country.
El impacto de este suceso resonó en toda la comunidad cordobesa, y fue gracias a la valentía de un rescatista local que se pudo conocer la verdad detrás del atroz acto. Maxi Canziani, responsable de la página Adoptá un Perro Córdoba, reveló que los vecinos del barrio San Isidro se pusieron en contacto con él en febrero en busca de ayuda para enfrentar esta situación.
“Había que juntar pruebas, mandar carta documento o denuncia penal. Están implicados no solo el veterinario y la guardia, sino que también había un policía como adicional”, relató en un video que compartió en sus redes sociales.
En este sentido, agregó: “Están implicadas las autoridades, el presidente del country San Isidro, al cual se le mandó una carta documento. Negó absolutamente todo”. “Este señor, Hermes, ejerce ilegalmente la medicina veterinaria”, aclaró.
En una publicación, el joven no solo mostró el video del hecho sino también todas las medidas legales que realizó junto a los vecinos. “Ella quiso escapar, jamás le hizo mal a nadie. Pero la mataron a golpes, a sangre fría”, escribió Maxi en Instagram. Asimismo, adjuntó una lista de los involucrados en el caso.
La indignación no tardó en hacerse sentir, y el Colegio Veterinario de Córdoba emitió un comunicado para aclarar que Moreyra ejerce ilegalmente la profesión.