Las labores de rescate comenzaron en la capital guatemalteca sobre las 6 de la mañana del sábado 24 de septiembre, luego de que dos enormes hoyos se abrieran en medio de la principal carretera de ese país.
Esta vía ya había sufrido un incidente similar hace un par de meses, cuando se produjo un hoyo de gran magnitud en medio de la calzada. Ahora, a solo 500 metros de ese, otro enorme hueco sorprendió a los automovilistas.
Los rescatistas rescataron con vida a cuatro personas- una de ellas con múltiples fracturas, según informó el Hospital del lugar- y buscan desesperadamente a dos mujeres desaparecidas que se cree cayeron en su vehículo al agujero.
Se trata de una mujer y su hija de 15 años están desaparecidas, según los familiares. Ellas viajaban junto al padre de la menor, quien fue rescatado del agujero y enviado al hospital donde lo localizaron. Se cree que por la magnitud del agujero el vehículo quedó entre los escombros.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Guatemala se encuentra en la época de invierno con copiosas lluvias y se ha visto afectada por el hundimiento, agrietamiento y derrumbes en calles, avenidas y carreteras principales. Internautas responsabilizan de esos desastres a las entidades del gobierno y municipalidad a cargo de darle mantenimiento a esas vías y carreteras públicas.
Fotografías compartidas por los Bomberos Municipales Departamentales dan cuenta de la magnitud del agujero donde se puede observar un vehículo tipo camioneta, que se ve muy pequeño dentro del enorme hoyo.