Se incendió un local en el centro de Puerto Madryn: habían dejado una vela encendida en el interior
Los Bomberos Voluntarios lograron extinguir el foco ígneo que se comenzó a propagar en una de las habitaciones del local comercial. Debido a la gran cantidad de humo, se registraron pérdidas totales.
Este lunes por la tarde, alrededor de las 17 horas, los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn acudieron a un local comercial ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Marcos A. Zar.
Un incendio se estaba propagando en el interior del lugar, dedicado a la venta de indumentaria. ADNSUR dialogó con Marcelo Do Pazo, jefe de Bomberos. “Por fortuna el incendio quedó confinado en una habitación del lugar, donde había un depósito con estanterías de madera, esto fue lo que tomó combustión. Dejaron una vela encendida, produciendo un incendio en ese ambiente”.
Se produjo una gran cantidad de humo que se filtró desde todas las aberturas del local hacia el exterior, y también hacia el piso de arriba donde funciona una radio FM.
Los bomberos lograron extinguir el foco ígneo y dejar salir la gran cantidad de humo que había quedado acumulada dentro del lugar. Afortunadamente, no había ninguna persona en el interior del lugar al momento del siniestro, por lo que solo se registraron pérdidas materiales.
“No había nadie en el local porque todavía no era el horario de apertura. Si fue este elemento el culpable del incendio, lo dejaron antes de cerrar al mediodía, por lo tanto, el fuego tuvo mucho tiempo para generarse”.
Los destrozos en el lugar fueron totales, ya que se generó una cantidad enorme de humo. “Este humo era muy tóxico ya que son prendas de vestir. Me imagino que es una pérdida total de mercadería, ya que no solo se quemaron algunas, otras absorbieron la sustancia”, finalizó el jefe de Bomberos.