El incendio ocurrió este domingo alrededor de las 8 de la mañana en la localidad chubutense de Esquel. Las llamas comenzaron en una casa ubicada en Valle Chico. 

La Policía y Bomberos acudieron rápidamente al barrio 72 viviendas para sofocar el fuego y asistir a las personas afectadas.

Con ayuda de los vecinos, los trabajadores empezaron a extinguir el foco ígneo que se extendía hacia la parte superior de la casa. 

Según indicó el portal EQS Notas, la dueña de la casa explicó que se encontraba con sus tres hijos durmiendo, cuando se despertaron por un fuerte estruendo a causa de la ruptura de los vidrios de la casa. 

En ese momento vio que las llamas venían de un depósito que contenía madera, aerosoles, garrafas y leña.

En ese momento, la mujer logró salir de la casa junto a sus hijos a través de la ventana de una de las habitaciones traseras. Afortunadamente, no registraron ninguna lesión. 

La damnificada también expresó que luego de fumar un cigarrillo alrededor de las 2 de la madrugada, arrojó la colilla sobre el suelo, cerca del depósito con el material inflamable. 

Teniendo en cuenta que la zona no cuenta con electricidad ni estufas que podrían haber originado el fuego, se requirió la presencia de personal de División Policía Científica Esquel.

Cuando finalizaron la inspección ocular, determinaron que el incendio fue de tipo accidental, descartando indicios de criminalidad. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer