RAWSON (ADNSUR) – Una filtración de agua en la zona del sótano de la Comisaría Tercera de Trelew obligó a trasladar la administración de la Seccional a dependencias de la Subcomisaría del barrio Inta que ahora trabaja con personal reducido. A su vez, se produjo el traslado de 14 presos.

Una inesperada elevación de “aguas surgentes”, perjudicó la cisterna de agua potable y puso en riesgo el tablero eléctrico, es decir, los servicios esenciales que alimenta a todo el predio policial, incluidos el sector de calabozos. Catorce presos debieron ser desalojados y distribuidos en distintas dependencias de la zona, informó diario Jornada.

Obras Públicas del Gobierno provincial contrató a una empresa para que trabaje en el lugar junto a ingenieros y arquitectos de la Policía del Chubut, para establecer el origen de las filtraciones que hace una semana causa dolores de cabeza a más de uno. Bomberos debió drenar el agua que emanaba un terrible olor nauseabundo, pero desistieron ya que esa no sería la solución. Lo determinaron en un informe que revela que son aguas cuya procedencia podría ser la napa freática, pero que eso debe ser examinado por geólogos e ingenieros hidráulicos.

El último lunes desde Obras Públicas establecieron que de momento el edificio está estable. Pero restan hacer más evaluaciones por el riesgo de contaminación en el agua. El martes tomaron muestras para verificarlas en laboratorio.  Tanto los tableros como la cisterna de agua fueron retiradas del sótano y ya dispusieron de tanques de reserva. El problema aparenta ser muy complejo y la realizad señala que la Comisaría funciona al mínimo y requerirá de una restructuración completa que demandará largos meses hasta su regreso a la normalidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer