Este lunes por la mañana, en la oficina judicial del barrio Roca, se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio oral contra Franco Ariel Almonacid, imputado por chocar y destrozar el auto de su expareja en Comodoro Rivadavia

Cabe recordar que el hecho sucedió el pasado 6 de febrero de 2022 y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La audiencia contó con la participación del tribunal de debate a cargo de Lilian Borquez, e integrado por María Laura Martini y Raquel Tassello, juezas penales. 

Además, la fiscal general María Laura Blanco representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la querella estuvo a cargo de Juan Manuel Irusta. En tanto, la defensa de Almonacid fue llevada adelante por Guillermo Iglesias, abogado particular.

Por otra lado, estuvo presente una de las víctimas, quien fue asistido por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

La jornada contó con los testimonios de cargo, asimismo, declaró la un amigo del imputado, también su madre y su hermana.

En este sentido, entre los relatos, destacó la palabra de Magali Fuscagni, médica forense quien atendió a dos de las víctimas y a Almonacid. Además, al acusado del ataque, también le realizó un examen mental obligatorio.

Durante su relato, Fuscagni sostuvo que tras realizar un examen lesionológico a las personas agredidas, encontró “hematomas, equimosis y escoriaciones”. Además, uno de ellas presentaba un chichón en el parietal izquierdo. También, indicó que tenían más de tres días de evolución y por esos golpes, la incapacidad laboral era menor a los 30 días.

En cuanto a la atención a Almonacid, explicó que el joven expresó haber sido agredido físicamente. Sin embargo, de acuerdo a la Hoja de Guardia del Hospital Regional, no presentaba lesiones

En tanto, se refirió al examen mental y reveló que el imputado “no presentaba signos o síntomas de enfermedad mental, comprendía correctamente su situación y es capaz de dirigir sus acciones”.

Por otra parte, también brindaron sus testimonios, dos policías de la Brigada de Investigaciones. Uno de ellos, realizó una extracción forense,  que consistió en la descarga de videos e imágenes del celular de una de las víctimas.

Asimismo, el otro oficial expuso un análisis fílmico de las imágenes recabadas y sostuvo que el camión de las filmaciones que choca contra el auto, es el mismo que habían grabado las víctimas. Luego, mencionó que tras cargar la patente en un registro nacional, el titular era Almonacid.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer