Se negó a declarar el gendarme acusado de abusar de su hija
El hecho ocurrió en Calafate.
CALAFALTE - El gendarme que fue detenido por orden judicial, luego que su joven hija lo denunciara de reiterados abusos sexuales, se negó a declarar. El suboficial permanece detenido en la Comisaría Primera de El Calafate. El jueves fue llevado ante el juez Carlos Narvarte, para que preste declaración indagatoria, pero no quiso responder preguntas ni contar su versión de los hechos.
“Guardó silencio”, dijo el juez de la causa cuando horas después habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, recordando que el hecho de no declarar no es prueba en su contra.
El magistrado no brindó detalles de los dichos de la jovencita de 18 años. Se limitó a confirmar la denuncia, su orden para la detención, la toma de testimonios a otros miembros de la familia, y la decisión de que tanto la chica como su padre sean sometidos a exámenes psicológicos.
Las pericias intentarán mostrar cómo repercuten los abusos en la personalidad de la chica, y conocer el perfil sexual del denunciado.
El juez ya escuchó a la chica y a su familia. En estas horas se hace de los informes escritos de la revisión médica realizada a la adolescente, en estas horas también toma declaraciones testimoniales a compañeras de la joven, y a fines de la semana que viene espera tener resultados de las pericias psicológicas.
Cumplidos los pasos anunciados, Narvarte quedará en condiciones de resolver la situación procesal del gendarme.
En la entrevista radial, el juez admitió que el caso originó sorpresa no sólo en el entorno de la chica, sino también en las mismas autoridades. “Produce una situación angustiante. Estos hechos producen graves daños en la salud psicológica de la joven”, comentó el juez.
Días atrás, la víctima había denunciado penalmente a su padre, por reiterados abusos sexuales.
La denuncia fue radicada directamente en la sede del Juzgado de Instrucción Penal de la villa turística.
La chica llegó al Juzgado acompañada de su madre y de oficiales del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional.
Antes de ir al Juzgado, la muchacha y la madre se presentaron en el Escuadrón, donde el hombre estaba en su horario de funciones. Expusieron el caso ante los jefes y estos las acompañaron a realizar la denuncia penal.
El caso no deja de causar sorpresa entre los gendarmes. El suboficial de 43 años fue detenido en la misma sede de esa Fuerza por efectivos de la Policía, cumpliendo órdenes del Juzgado de Instrucción. Fuente: Ahora Calafate