Se presentó la primera denuncia penal por estafa piramidal en Esquel
Así lo confirmaron fuentes judiciales ante la situación de personas que hicieron inversiones en una plataforma que opera con criptomonedas y que habría defraudado a los inversores chubutenses.
Un caso de estafa piramidal tuvo como protagonistas a 500 chubutenses que resultaron víctimas de este tipo de esquemas fraudulentos en la provincia. En ese marco, se conocio en las últimas horas, que se presentó la primera denuncia penal por estafa piramidal en Esquel.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a la Producción de Actualidad 2.0, ante la situación de personas que hicieron inversiones en una plataforma que opera con criptomonedas y que habría defraudado a los inversores chubutenses, en otro caso de estafa piramidal, similar al que se conoció en la localidad de San Pedro, además de otros casos de alta exposición como el de Cositorto y Generación Zoe. Se esperan más denuncias en las próximas horas.
DE QUÉ TRATA EL CASO PEAK CAPITAL EN ESQUEL
Más de 500 esquelenses entraron en la propuesta de la criptomoneda a través de la plataforma de la empresa Peak Capital. Hasta el pasado miércoles, los damnificados no perdían la esperanza de recuperar su dinero ya que la empresa había prometido abrir las operaciones de pago, pero finalmente no sucedió y la plataforma directamente fue cerrada.
Al respecto, uno de los damnificados relató: “Yo pedí un préstamo; puse $ 5 millones, y ya debo 12 millones. Pensaba operar sólo 6 semanas, doblar la inversión e irme. No tuve ni tiempo a eso, y ahora me queda la deuda”.
Según especificaron, las cifras invertidas van desde los 300 mil pesos hasta los $5.000.000. “Yo metí 2 millones y medio de pesos. Solo saqué 200 dólares”, agregó otra víctima de la red de estafa.
Con informacion de Actualidad 2.0 y Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR