Se produjo un fuerte accidente a pocos kilómetros de Trelew
Dos conductores y dos menores sufrieron heridas.
TRELEW (ADNSUR) - Alrededor de las 18 de este lunes se produjo un violento siniestro vehicular entre Trelew y Gaiman sobre la Ruta Provincial N° 7. Ocurrió cuando un productor agropecuario de la zona de Drofa Dulog iba junto a uno de sus hijos por una peligrosa curva en la que debía cruzarse para ingresar al callejón que lo conduce a su chacra.
Fue entre un Renault Twingo y un Chevrolet Corsa. En total son cuatro heridos, dos menores y dos mayores. Estos dos últimos con lesiones graves. Fue en una de las últimas curvas que se ubican previas al ingreso a Gaiman, a unos 12 kilómetros al oeste de Trelew.
En ese lugar impactaron frontalmente un Renault Twingo conducido por un hombre mayor que llevaba a su hijo al club de rugby de Gaiman, y un Chevrolet Corsa, en el que se desplazaba el agricultor de 69 años, junto a su hijo de 17. El Corsa procuraba cruzar por la curva para acceder al camino de tierra que deriva en una serie de chacras, donde viven los accidentados.
Intervino personal de la Comisaría de Gaiman a cargo del comisario Diego Facciuto. Dos ambulancias trasladaron a los heridos a Trelew, debido al grado de lesiones. Bomberos además coordinaron el rescate de las personas que habían quedado atrapadas en los habitáculos.
UNA MÉDICA
Según informa Jornada, una médica pediatra que presta servicios en Trelew paseaba con su pareja por la ruta siete y divisó el producto del accidente. Rápidamente descendió y asistió a los heridos al tiempo que daba aviso a la Policía y a la ambulancia.
Tras ello, contó que atendió a dos hombres mayores quienes presentaban fracturas y pérdida de conocimiento. En tanto que uno de los menores lesionados tenía una fractura en las extremidades y pérdida de conocimiento.
La facultativa precisó que otro menor estaba golpeado pero se lo veía en mejores condiciones que el resto de los involucrados. Diagnosticó que uno de los conductores presentaba fracturas expuestas y politraumatismos. Confiaban en que estarían bien.
EN EL SITIO
El accidente ocurrió en una de las 4 peligrosas curvas que posee la ruta 7 en el tramo Trelew-Gaiman. Allí se asomaron varios chacareros de la zona que mientras los bomberos y personal sanitario trabajaba, se quejaron porque la ruta “está mal señalizada. No está bien marcada la línea blanca, la línea punteada, no hay buenos carteles refractarios”, se quejó un vecino que además advirtió haber visto numerosos choques en la zona.
Un vecino del conductor herido a bordo del Corsa reveló que de noche son frecuentes los accidentes por falta de luces y poco visibilidad de las banquinas.