Se pusieron a surfear en plena cuarentena y un policía los persiguió a los tiros
Dos deportistas fueron demorados luego de que violaran el aislamiento obligatorio por coronavirus.
COSTA RICA (ADNSUR) - Dos jóvenes que incumplieron la cuarentena dispuesta por el avance del coronavirus, se pusieron a practicar surf en una playa de Costa Rica y fueron perseguidos a los tiros por la policía.
El hecho sucedió en Playa Hermosa, donde un policía disparó a los dos deportistas que a pesar de la cuarentena se metieron al mar a practicar surf.
Según el diario Extra, el agente les advirtió primero que debían abandonar el lugar. Aún así, los surfistas persistieron en su actitud. Entonces el oficial les pidió nuevamente que se retiren. Mientras dialogaban con él, uno de los hombres se fue corriendo y, ante esta situación, el agente reaccionó de la peor manera: le disparó dos veces.
Walter Brenes , el abogado que representa a los surfistas, señaló a la prensa local que les envió un correo electrónico "a 36 funcionarios" para pedir respuestas sobre el accionar del policía.
"El oficial tenía el arma afuera, amenaza a mi cliente que se asusta, sale corriendo y el oficial le apunta de manera directa y hace dos detonaciones con el fin de impactarlo", relató el letrado y agregó: "Gracias a Dios el policía tiene muy mala puntería y no lo tocó".
Por otro lado, Brenes reconoció que los surfistas estaban incumpliendo las reglas del aislamiento obligatorio, pero remarcó que el uso de armas de fuego para hacer acatar la medida no estaba autorizado.
Los surfers, luego de ser demorados, fueron dejados en libertad.