Se quebraron los dueños de la casa donde encontraron a Abril: siempre estuvo con ellos
La vecina había acusado a la mamá de la nena por maltrato, pero terminó demorada con su pareja, acusados de sustracción de menores. El delito prevé penas de hasta 15 años de cárcel.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Victoria Agüero acusó a la mamá de Abril Caballé por maltrato infantil y dio detalles en diálogo con distintos medios mientras la nena estaba desaparecida. Sin embargo, en las últimas horas la mujer reconoció todo. Ante los investigadores, ella y su pareja, Emanuel Rivarola, confesaron que Abril estuvo siempre con ellos.
Según informó TN, por orden del fiscal Juan Menucci, la Policía Bonaerense aprehendió a Victoria y Emanuel, que quedarán incomunicados hasta el miércoles, cuando declaren en sede judicial, donde podrán o no ratificar lo que reconocieron ni bien los detectives encontraron a Abril.
Victoria no dudó en acusar a Magdalena, la mamá de Abril, de maltrato. En televisión aseguró que ella se negaba a darle remedios cuando estaba enferma o que incluso lavarle la ropa con agua de lluvia. "Abril decía que su mamá la aterrorizaba", dijo Victoria en diálogo con el canal de noticias, mientras Magdalena buscaba a Abril.
La mamá vio por última vez a la nena el miércoles 9 de octubre cuando pasaron la tarde en el balneario El Pericón. En un momento, Abril volvió sola a la casa para buscar una muñeca. Así la familia perdió su rastro. Luego pasaron seis días sin saber nada de ella.
Recién este martes, cuando el fiscal Menucci detectó contradicciones entre los relatos de la mujer y su pareja, ellos reconocieron todo, lo que generó la imputación por "sustracción de menores agravada", un delito que tiene penas de entre 5 años y 15 años de prisión.