Se quedó dormido en el estadio y apareció muerto en la vereda
Fue en el Estadio de River Plate. El joven de 19 años se comunicó con su padre para contarle que se quedó encerrado, y que buscaría una manera de salir
BUENOS AIRES - "Papá, me quedé dormido. Ahora veo como salgo porque el estadio está cerrado". Fue lo último que se supo de Julián Barrionuevo, de 19 años e hincha de River Plate. Anoche había ido a ver al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el último partido de la Superliga. Su cuerpo fue encontrado este martes a la madrugada por un barrendero en la vereda del Monumental.
La principal hipótesis es que el joven cayó en horas de la madrugada al vacío cuando intentó salir del estadio. Estaba en la tribuna Belgrano alta. Era vecino de San Francisco Solano, en Quilmes. El hecho es investigado por el fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía descentralizada de Nuñez-Saavedra.
"Todo indica que se cayó solo cuando intentó salir. Por el momento no hay indicios de que lo haya arrojado alguien", dijo a LA NACION una fuente judicial. Entre sus pertenencias se encontró una entrada para el partido a nombre de otra persona.
En la investigación participa la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad. En el sumario policial declaró personal de Seguridad de River Plate, que explicó que se había recibido una llamada de un hombre que contó que su hijo se había quedado dormido y estaba intentando salir del estadio.
"El personal policial, conjuntamente con el de seguridad de River, se dirige hacia el sector de control de cámaras del club donde se puede observar como el joven intenta bajar saltando desde la primer bandeja de los palcos, quedando tirado en el lugar donde fue encontrado", explicaron fuentes del caso.
Barrionuevo había ido a la cancha en un ómnibus con otros hinchas. Cuando su padre atendió la llamada, atinó a responderle que esperara y que él iba a tratar de ayudarlo.
Fuente: La Nación