Se quedó encerrada en un cajero automático, sufrió un ataque de claustrofobia y fue trasladada al hospital
La mujer de 38 años vivió momentos de desesperación, rompió el picaporte y quiso romper los vidrios para intentar salir por ahí. Finalmente fue rescatada por policías.
La noche del miércoles, cerca de las 21.30 horas, una mujer de 38 años tuvo que ser rescatada del interior de un cajero automático del Banco del Chubut donde quedó encerrada. Fue trasladada en ambulancia hasta el hospital.
ADNSUR pudo confirmar que el incidente ocurrió en Rawson, en el cajero ubicado sobre la Avenida Libertad, en el ingreso a la ciudad. La Policía recibió un alerta sobre la mujer que estaba encerrada.
La mujer vivió momentos de desesperación y sufrió un ataque de claustrofobia. Tiró del picaporte de la puerta hasta romperlo y también rompió el vidrio del ventanal lateral con la intención de poder salir por ahí.
El primer móvil en llegar asistió a la mujer, fue recostada dentro del cajero y se solicitó una ambulancia, que posteriormente la trasladó a un centro médico.
Se dio conocimiento a las autoridades del banco sobre lo sucedido para que se acerque personal a las instalaciones.
¿QUÉ ES LA CLAUSTROFOBIA?
Se trata de un trastorno de ansiedad y se diagnostica como ansiedad de tipo fóbico.
Las personas que padecen claustrofobia presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados de los que creen que no van a poder salir fácilmente, como por ejemplo un ascensor, una cueva, un túnel, o como en este caso, un cajero automático.