Se robaron casi 30 armas de fuego de diferentes calibres en un comercio en Chubut
Los ladrones ingresaron por el ventiluz de la parte trasera del local durante la madrugada, y cometieron el cuantioso robo.
Un grupo de ladrones ingresaron en una reconocida armería y casa de camping en Chubut, donde se robaron al menos 30 armas. Esperan que el dueño del local termine de controlar el stock para constatar cuántos elementos se robaron, ya que podrían ser más.
El caso ocurrió en el comercio “Casa Abad”, de Trelew. Los ladrones ingresaron por un ventiluz de la parte trasera del local, que se encuentra en las calles 25 de mayo y Marconi de la ciudad valletana.
El local es histórico en la ciudad, reconocido por la venta de elementos de camping y armas deportivas. El robo ocurrió en la madrugada del lunes, y fue constatado por el propietario del lugar a primera vista.
Según indicaron las fuentes policiales, se registró el faltante de 1 pistola de puño marca Glock 17 9mm, 4 pistolas de puño marca Taurus Th9, 20 armas de puño marca Bersa, entre ellas 9mm, 380 y 22mm, 4 carabinas calibre 308 y 1 escopeta Beretta calibre 12mm".
El comerciante radicó la denuncia, aunque una vez que realice el conteo de la mercadería ampliará la denuncia formal si es necesario. El valor de las armas representa una suma considerable de dinero, lo que suma importancia al caso.
En diálogo con Radio 3, el Jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew, Gabriel Araujo destacó que el sistema de monitoreo de alarma de la armería no está conectado a la policía, sino al propietario del comercio.
En cuanto a las evidencias, se realizó un análisis de huellas dactilares, lo que condujo al hallazgo de una barra, una masa y una linterna.
Se supone que el robo fue perpetrado por dos o tres delincuentes. El DVR de las cámaras de seguridad no fue robado, y se ha incautado para su análisis en busca de posibles pistas.