Se robaron hasta los placares y la heladera y terminaron detenidos
Los aprehendidos son cinco. Fue en Km. 8.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cinco sospechosos fueron detenidos en la tarde del domingo en Km. 8 por la policía luego de un llamado telefónico que alertara de varios individuos que cargaban muebles y elementos de un domicilio en una camioneta Ford Ranger de color bordó.
El llamado lo había hecho la dueña de la casa y damnificada. El domicilio en cuestión estaba todavía deshabitado, pero había gran cantidad de muebles y elementos que la familia ya había llevado para la nueva casa. La mujer le había encargado a una vecina que le avisara de cualquier movimiento extraño, razón por la que la vecina al ver las maniobras de mudanza le avisó, informó Crónica.
Esto permitió que los efectivos policiales llegaran justo cuando ya tenían cargados en la camioneta una heladera, una garrafa, un placard que estaba desarmado y 19 placas de madera, pertenecientes a otro mueble.
Los sospechosos habrían forzado una reja de la parte del fondo de la casa y así obtuvieron acceso. Incluso se tomaron su tiempo en el interior como para desarmar el placard y así poder cargarlo.
Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría donde fueron identificados como Carlos Alberto Aybar (23), Pablo Jonathan Ovando (26), Leandro Álvarez (21), Daniel Rodríguez (20) y David Ramos (18).
El conductor y propietario de la camioneta, Ovando, argumentó que no sabía nada del robo y que lo habían llamado en la tarde del sábado para pedirle que haga una mudanza. No obstante, una requisa en la camioneta descubrió una tumbera con dos cartuchos de escopeta.
Todos quedaron detenidos y a disposición de la justicia.
Foto: Facebook Inseguridad por doquier
Los jóvenes tienen domicilio en el barrio Ceferino, y dos de ellos, Rodríguez y Ramos, tienen numerosas detenciones previas, por abuso de armas y por delitos contra la propiedad.
En la jornada de este martes se presentarán ante el juez penal de turno en una audiencia de control de detención.