Este domingo por la madrugada se registró el robo de un auto en Centenario. Los ladrones escaparon y lograron burlar un control de tránsito manejando a más de 100 km/h. Pocos segundos después, chocaron y lograron huir a pie.
El auto, un Volkswagen Vento, fue robado de la puerta de una casa en Centenario, alrededor de las 2:15 de la madrugada.
Pocos minutos después, mientras se desarrollaba un control policial en las calles Belgrano e Intendente Pons, personal de la comisaría quinta e inspectores de tránsito intentaron detener un vehículo que pasó a toda velocidad.
El vehículo cruzó el puente del canal princiál de riego, evitando embestir a los policías e inspectores durante el control. Luego siguió su fuga por la calle Luis Rozza.
La policía emprendió una persecución que duró varios kilómetros en la zona rural, donde el auto alcanzó velocidades que superaron los 100 km/h.
Bomberos de Centenario salvaron la vida de dos bebés que no podían respirar
Cuando los ladrones intentaron doblar en las calles 20 y Chozza, perdieron el control del auto y chocaron contra una alameda en una chacra.
Los ladrones abandonaron el auto y escaparon a pie, escondiéndose entre las chacras.
Momentos después del choque, una mujer se presentó en el lugar del accidente, y manifestó ser la propietaria del auto. Según declaró, se lo robaron de la vereda de un domicilio donde festejaban un cumpleaños.
A pesar de la rápida intervención policial y los patrullajes posteriores, los delincuentes no fueron localizados.
Con información del Diario Río Negro