Se tiró al río para rescatar a una chica y se ahogó: quién era
La tragedia en la Patagonia cobra una nueva dimensión tras el hallazgo del cuerpo de un hombre que intentó salvar a una joven de 19 años, quien sigue desaparecida.
La búsqueda en el río Negro tomó un giro trágico tras el hallazgo del cuerpo de Darío Ángel Florentín, de 39 años, oriundo de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. Este domingo, Florentín y una joven de 19 años, Fátima Valentina Balanzani Núñez, se encontraban en la zona del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1 cuando la joven se lanzó al agua y comenzó a ahogarse.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía, el incidente ocurrió en la tarde del domingo, cuando Fátima no logró tocar fondo y comenzó a ser arrastrada por la corriente. En un acto heroico, Darío se arrojó al río para intentar salvarla. Sin embargo, ambos fueron atrapados por la fuerte corriente del río Negro.
Este lunes, se confirmó que el cuerpo de Florentín fue encontrado en el kilómetro 12,7 de la Ruta Provincial 1, cerca de la cabaña La Carreta, a unos 100 metros del lugar donde desaparecieron. La joven Fátima, originaria de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, permanece desaparecida.
La búsqueda de la joven continúa, con la participación de efectivos de la Prefectura Naval Argentina, personal de Defensa Civil y bomberos de Viedma. Se han sumado lanchas y botes particulares, y esta mañana se reanudaron las operaciones de búsqueda, incorporando buzos para rastrear las áreas de mayor profundidad del río.
Con información de MPF y Diario RN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.