Se vienen los controles de Año Nuevo en Comodoro: ¿Cuánto sale una multa por alcoholemia positiva?
Durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1°de enero se llevará a cabo un operativo especial de control de automovilistas, por los festejos de Año Nuevo. ADNSUR pudo saber que el próximo año habrá un aumento del valor de las multas por infracciones.
Desde las 00:30 del domingo 1º de Enero de 2023, los controles preventivos se volcarán a las calles y a lo largo de la Ruta Nacional N° 3 para evitar cualquier tipo de incidente durante las celebraciones por Año Nuevo en Comodoro Rivadavia.
Habrá controles preventivos sobre la extensión de la Ruta 3 desde la zona de los kilómetros hasta la Ruta 26 y por los barrios durante la madrugada. Pero también durante el mediodía y tarde del domingo 1° ante la concurrencia de las familias comodorenses hacia la zona de campings y playas.
Los controles serán llevados a cabo por la Policía de Chubut junto a Seguridad Urbana, Defensa Civil y personal de tránsito, que también estará a cargo de realizar los controles de alcoholemia a conductores.
🚫 ¿CUÁNTO SALE UN ALCOHOLEMIA POSITIVA?
Según información oficial a la que pudo acceder ADNSUR, los valores de las multas por dar positivo en el test de alcoholemia pueden variar de acuerdo a los grados de alcohol en sangre, teniendo en cuenta que en Comodoro Rivadavia rige la “tolerancia cero” desde 2020.
Las multas oscilan desde los 54 mil pesos para alguien que de en el test de alcoholemia 0,05 de alcohol en sangre y hasta 540 mil pesos para aquellos conductores que superen los 2 grados de alcohol en sangre.
Pero además, se quita el registro de conducir la primera vez por 30 días, ante la reincidencia después 60, luego 90 y luego ante una tercera reiteración se inhabilita al conductor de forma total, precisaron fuentes a ADNSUR.
Entre las multas más comunes también podemos encontrar, el pasar un semáforo en rojo y que tiene un valor de 45 mil pesos. En tanto, ir hablando por teléfono mientras se maneja tiene un costo de 27 mil pesos pero tiene pago voluntario de 13 mil pesos.
ADNSUR pudo confirmar que estos valores sufrirán un aumento a partir del 1° de enero y habrá una nueva actualización de los valores, por lo que la prevención seguirá siendo la única forma de prevenir el pago de las multas cada vez más abultadas.