Secuestran camisetas del Deportivo Madryn tras la batalla campal entre hinchas y la Policía a principios de mes
Sucedió el fin de semana del 2 de octubre luego del partido ante Sacachispas. Un grupo de simpatizantes del "aurinegro" robó a un repartidor de carne. Hubo un violento encontronazo con policías, en el que cinco efectivos terminaron en el hospital. Los implicados podrían terminar seis años en prisión.
La Policía secuestró camisetas del Deportivo Madryn en cinco viviendas de la ciudad del golfo en la causa que investiga el robo a un repartidor de carne y enfrentamientos con agentes de la fuerza que protagonizaron hinchas del club “aurinegro” el sábado 2 de octubre, después del partido contra Sacachispas.
Los allanamientos, ordenados por la jueza Stella Eizmendi, se produjeron este jueves en varios domicilios de Puerto Madryn. Los hinchas implicados podrían terminar seis años en prisión si la Justicia los encuentra culpables.
Un intento fallido de robo de una media res, el robo de 20 mil pesos y cinco policías lesionados –entre ellos una mujer que terminó en terapia intensiva-, fue el saldo del violento episodio, luego del partido donde el Deportivo Madryn ganó de local.
Al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas del “aurinegro” regresaban después del juego en un colectivo y, en inmediaciones del barrio Fontana Oeste, intentaron robar media res de un camión repartidor que estaba haciendo la descarga en una carnicería.
Ante la resistencia de los carniceros y los repartidores, desistieron del robo de carne, pero se llevaron dinero que tenían los repartidores, estimado en unos 20.000 pesos. A los pocos minutos, al intervenir personal policial, los hinchas comenzaron a atacar a los uniformados arrojándole baldosas, piedras y botellas.
En aquel enfrentamiento, cinco policías resultaron heridos. La más grave fue una mujer policía que tuvo pérdida de conocimiento y fue internada en terapia intensiva con una fractura.
LA CAUSA
La causa judicial la lleva adelante la procuradora de Fiscalía Anya Puchetta, quien solicitó allanamientos autorizados por la jueza Stella Eizmendi en cinco domicilios ubicados en los barrios Malvinas, 112 viviendas, Cecilio di Clemente al 770, Ruperto Gimenez al 670 y barrio Perón.
Los procedimientos fueron positivos, ya que se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa judicial, entre ellas, siete camisetas del Club Madryn.
La audiencia de apertura de investigación será en los próximos días y los cargos que se formularán serían “robo agravado en poblado y en banda en concurso con lesiones graves agravadas al personal policial”.
La pena en expectativa por este tipo de delito supera los seis años de cárcel en caso de ser encontrados culpables en un juicio.