Secuestraron 115 semillas de marihuana y demoraron a dos hombres
El procedimiento se produjo el pasado domingo en la ruta provincial 43, cerca de Las Heras.
CALETA OLIVIA - El procedimiento se produjo el pasado domingo en la ruta provincial 43, cerca de Las Heras. Los policías observaron las semillas de cannabis sativa en el cenicero del automóvil en que se movilizaban dos sujetos que habían partido de Caleta Olivia. Días antes hubo otros procedimientos en la zona, incautándose marihuana y cocaína.
Dos hombres fueron demorados con cerca de 115 semillas de marihuana en la localidad de Las Heras durante un control policial. El secuestro se produjo el pasado domingo por la tarde en la ruta provincial 43, cuando personal de la Comisaría Segunda de Las Heras, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) Perito Moreno y de la División Delitos Complejos llevaba un operativo de control de vehículos y personas.
Los uniformados demoraron a un rodado Volkswagen Gol en el que viajaban dos hombres, quienes habrían salido de la ciudad de Caleta Olivia y tenían como destino Las Heras. Los policías observaron semillas similares a las de marihuana en el cenicero del automóvil, por lo que se procedió a hacer descender a los ocupantes y a una requisa vehicular, en donde se incautaron cerca de 115 semillas, informó el portal de noticias El Ciudadano de Las Heras.
Los dos ocupantes del rodado fueron demorados y llevados a la dependencia de jurisdicción, en donde fueron identificados y se dio aviso del secuestro de las semillas al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia, en donde se determinó que, una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijaran domicilio en relación a una causa por “tenencia de estupefacientes”, quedando a disposición de ese juzgado y tras ser notificados, puestos en libertad.
OPERATIVOS EN PERITO MORENO
Este medio informó, en la edición del martes pasado, que la División de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno demoró a una camioneta con patente chilena donde se llevaba marihuana. Hubo cinco personas demoradas. El procedimiento se concretó en la ruta provincial 43, en el tramo entre Las Heras y Perito Moreno. Los efectivos detuvieron a una camioneta Nissan con cinco ocupantes -uno de ellos menor de edad- y en el registro del vehículo junto al perro antinarcóticos “Arco”, de la Sección Canes de la Comisaría de Perito Moreno, se halló un envoltorio con cannabis sativa.
La droga estaba oculta en el depósito de agua del motor, indicaron las fuentes policiales. No obstante, no se informó la cantidad secuestrada, por lo que se presume debió ser pequeña, ya que las autoridades judiciales del Juzgado Federal de Caleta Olivia dispusieron que los demorados, tras ser identificados, fijaran domicilio en relación a la causa por “tenencia de estupefacientes” y fueran excarcelados. Se pudo conocer que tres de los implicados residen en la localidad de Perito Moreno.
DROGA EN PRESERVATIVO
Un operativo de control vehicular se concretó en la Subcomisaría “Cabo Linares”, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en la intersección de las rutas 40 y 43, conjuntamente con la Sección Canes de la DDI de Pico Truncado, contando con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y comisarías de Perito Moreno y Los Antiguos.
Durante el control a un colectivo de la línea de transporte Sportman con destino a Los Antiguos, se identificó a la totalidad de los pasajeros, quienes descendieron con sus respectivos equipajes. Con un can detector de narcóticos, se separó el equipaje de un hombre oriundo de Las Heras. Se halló en el interior de un pote de champú un preservativo anudado, dentro del cual secuestraron un envoltorio que contenía cannabis sativa (marihuana).
Mientras el personal trabajaba con el pasajero anterior, el perro “Arco” continuó pasando por los equipajes y realizó la marcación de otro, que correspondía a un hombre, también oriundo de la ciudad de Las Heras, a quien le efectuaron la requisa urgente del equipaje, arrojando resultados negativos. En tanto, al ser requisado, al sujeto le secuestraron entre sus prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenía dos envoltorios más, uno de ellos con marihuana y el restante con clorhidrato de cocaína.
Por otro lado, el perro marcó una mochila que fue reconocida como propia por un hombre oriundo de Los Antiguos. Los uniformados procedieron a requisar la misma, donde observaron en el interior de una caja de cigarrillos un trozo de nylon color verde con cannabis sativa. En ambos casos, tomó conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la juez Marta Yáñez. Se dispuso que los pasajeros fueran identificados y luego excarcelados.
Fuente: La Opinión Austral