Secuestraron 180 kilos de langostinos que llevaban en bolsas de plástico sin refrigerar hacia Caleta Córdova
La mercadería era trasladada desde Rawson en una camioneta, sin ningún tipo de refrigeración ni documentación sobre su procedencia. El conductor fue demorado por Gendarmería Nacional cuando transitaba por un camino alternativo hacia el barrio de la zona norte de Comodoro.
El personal del escuadrón 41 de Gendarmería Nacional con base en Comodoro Rivadavia demoró el lunes a un conductor que trasladaba 180 kilos de langostino sin ningún tipo de sistema de conservación. Transitaba desde Rawson hacia Caleta Córdova.
El hecho se produjo el lunes cuando gendarmes realizaban patrullajes por caminos alternativos hacia Comodoro Rivadavia. En esas circunstancias, se encontraron con una camioneta Ford Ranger que se desplazaba desde la ciudad de Rawson con destino a Caleta Córdova.
Tras proceder a detener la marcha del conductor, revisaron a simple vista la camioneta y en esa circunstancia, observaron en la parte posterior del vehículo, más precisamente en caja -diez bultos en bolsas de nylon de color negra. Al abrirlas se encontraron con que tenían un total de 180 kilos de langostinos.
El conductor de la camioneta no contaba con ningún tipo de documentación respaldatoria sobre la procedencia de los langostinos y tampoco respetaba la cadena de frío de los productos que trasladaba en bolsas. Por esto, se procedió a realizar las actuaciones correspondientes a la ley 27.233 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y la mercadería fue confiscada.