RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Efectivos del GEOR interceptaron una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne faenada, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Caleta Olivia. Los ocupantes de la camioneta solamente fijaron domicilio.

Durante un operativo de rutina emplazado en la ruta nacional Nº 3, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Caleta Olivia, personal afectado al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) detectó un presunto caso de abigeato, informó La Opinión Austral.

De acuerdo a lo indicado, agentes policiales interceptaron una camioneta Ford Ranger con una gran cantidad de carne escondida en su caja, la cual sería de guanaco y tendría fines de comercialización.

Secuestraron 80 kilos de carne de guanaco en un operativo de rutina

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que en la camioneta viajaban seis personas: un matrimonio, un amigo de la pareja y tres menores, en dirección a Caleta Olivia. Aunque en un principio solamente se les iba a librar una infracción por el exceso de personas en el rodado, los agentes observaron que dentro de la caja de la Ranger había una cantidad importante de carne, además de un arma de fuego y dos cuchillos.

En este contexto, los agentes invitaron a los ocupantes a descender del rodado mientras se pesaba la carne. Aunque no sería delito transportar carne, los efectivos se sorprendieron por la cantidad, que llegaría a un total superior a los 80 kilogramos, presumiéndose que podría ser para comercialización.

Respecto al arma, el conductor y dueño del rifle calibre .22 presentó la documentación correspondiente, por lo que no fue secuestrada. Diferente fue el caso de la carne, que finalmente fue secuestrada, al igual que la camioneta en la que viajaban.

El conductor de la camioneta es oriundo de Caleta Olivia y estaba trasladando a la familia desde la ciudad de Puerto San Julián, lugar de donde sería la carne. Todos los involucrados fueron trasladados a la Seccional Tercera de la ciudad de El Gorosito, donde solamente fijaron domicilio. Del presunto caso de abigeato se hizo cargo el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Contreras Agüero.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer