Secuestraron a un nene de 11 años pero logró escapar
Ocurrió en Diadema. En nene pudo escapar y alertó a su madre que hizo la denuncia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nene de 11 años fue tomado de la mano por un encapuchado el viernes alrededor de las 13 cuando salía de la escuela de Diadema. Logró escapar y alertó a su madre, que hizo la denuncia. Ahora la Policía trata de establecer la identidad del sospechoso y sus intenciones.
El menor, asustado y en medio de una crisis de nervios, llegó llorando hasta su casa luego de huir de quien lo sujetó cuando caminaba detrás de la comisaría del barrio en un sector conocido como "Los Chapones", sobre la calle San Martín. La comunidad del lugar continuaba inquieta por este incidente de inseguridad, que se suma a la movilización que se realiza en el barrio para pedir que siga funcionando el hospital. Por las redes sociales ya se realizaron "escraches" a un joven al que consideran sospechoso del intento de rapto. Se trata de alguien que estuvo preso en la alcaidía por robos y que dicen que ahora reside en el barrio.
Según informó El Patagónico, el sospechoso tenía un buzo rojo con capucha y en la frente presentaba una cicatriz sobre su lado izquierdo. El niño no lo reconoció. "No se sabe por qué lo tomó de la mano", dijo una fuente policial. El comisario de la dependencia, Fabián Infante, informó que ayer continuaba la investigación y que se dispuso desde la comisaría un nuevo sistema de prevención a la salida de la escuela para acompañar a los niños de vuelta a sus casas.
En concreto, se apostará un efectivo policial en la puerta de la escuela en cada horario de entrada y salida y un patrullero recorrerá las calles en ese horario. A la vez, el jefe de la comisaría pidió que los vecinos se mantengan alertas y solicitó responsabilidad y precaución en cuanto a la publicación de mensajes en las redes sociales y tener cuidado en las manifestaciones que pueden afectar a terceras personas. Para establecer la identidad del sospechoso se activó una red solidaria que existe en el barrio y se pide colaboración a todos aquellos que puedan aportar algún tipo de información a la Policía.