Secuestraron cerca de $5 millones en bebidas alcohólicas que vendían de forma ilegal en la Patagonia
Tras una serie de allanamientos, la policía encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas que presumen eran comercializadas de manera ilegal en seis domicilios. El conductir de uno de los autos que funcionaba como delivery era policía.
Durante el último fin de semana, en un trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad detrás de un importante operativo denominado “Operativo Gato Negro” se secuestraron 5 millones de pesos en bebidas alcohólicas, comercializadas por medio de venta clandestina.
Según detalló La Opinión Austral, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en seis domicilios y además se interceptaron cinco vehículos, logrando grandes resultados. Entre ellos, destacaron “el decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas, la clausura de dos locales nocturnos y la incautación de importante información”.
El operativo, que contó con la participación de un amplio despliegue policial, incluyendo la Subjefatura de Policía, la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Superintendencia de Policía de Seguridad, la Superintendencia de Bomberos, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Operaciones, entre otras, comenzó a la 1:00 hs y se extendió por varias horas.
SOBRE EL OPERATIVO
Los allanamientos se realizaron en seis domicilios ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En cada uno de ellos, se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, las cuales se presume eran comercializadas de manera ilegal.
Además, concretaron el secuestro de nueve heladeras y freezers utilizados para la refrigeración de las bebidas, así como equipos electrónicos como teléfonos celulares, notebooks, posnet y un DVR.
Cinco vehículos fueron interceptados durante el operativo. De ellos, dos fueron secuestrados, uno por transportar bebidas alcohólicas en modalidad delivery y otro por contener en su interior una gran cantidad de bebidas alcohólicas y un posnet de Mercado Pago. Según mencionaron, el conductor del primer vehículo resultó ser un efectivo policial que presta servicios en la División Unidad Operativa Chimen Aike, quien fue entregado a su superior inmediato.