Secuestraron cerca de una tonelada de autopartes
Los operativos fueron en dos talleres y una chacra
TRELEW (ADNSUR) – La Policía de Trelew secuestró casi una tonelada de automartes tal y como puertas, cristales, guardabarros, ópticas, válvulas, tapas, motores armados, burros de arranque, cajas de cambio y radiadores; al allanar dos talleres y una chacra que funcionaban como desarmaderos clandestinos. En el predio rural incautaron también un chasis que tendría la numeración adulterada; se investigaba en consecuencia si pertenecería a alguno de los vehículos robados en los últimos meses en la zona.
El juez que autorizó los procedimientos es el doctor Fabio Monti de la Justicia ordinaria de Trelew y los mismos se llevaron a cabo en un taller de chapa y pintura y en otro lugar parecido. Además, las autoridades de la División Sustracción y Verificación de Automotores allanaron una chacra que está ubicada a pocos kilómetros al sudoeste de esta ciudad y que sería de la misma persona a la que le secuestraron autopartes en los operativos del barrio Corradi, informo diario Crónica.
Si bien no hubo detenciones, sí imputaciones al dueño o encargado de los lugares allanados. Según el subcomisario Martin, jefe de todas las Divisiones de Sustracción de Automotores de la provincia, los procedimientos fueron fruto de un trabajo de pesquisa realizado durante cuatro meses.
Al respecto, indicó que “inicialmente damos cumplimiento a la orden judicial con relación a una supuesta infracción a la Ley 25761 que regula toda la actividad de los desarmaderos”. “Y a raíz de eso el aval que tenemos de la Justicia es poder ingresar y verificar físicamente todos los vehículos que se encuentren en los lugares allanados y a posteriori se establecerá si alguno tiene denuncia por algún ilícito de robo o hurto de automotor”, indicó.
El subcomisario Martín afirmó que en todos los lugares allanados se incautaron autopartes; subrayó que en la chacra descubrieron “un chasis con la numeración adulterada y destacó también que entre los secuestros “hay motores que presentan anomalías y que serán sujetos a una pericia para determinarse si las numeraciones están adulteradas”.
Y detalló que dentro de lo que incautaron, “hay cajas de cambio. Motores semiarmados y partes de carrocerías también. En el pasaje Tomás Guido se secuestraron puertas, capots y otras autopartes”.