Secuestraron marihuana en la terminal
Era portada por dos individuos, también se detectó la presencia de alprazolam.
PUERTO MADRYN - La presencia de los efectivos de la delegación Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina posibilitó el secuestro de estupefacientes que eran portados por 2 individuos.
Dentro de las tareas ordenadas en la lucha contra el narcomenudeo en Puerto Madryn se dispuso personal de la Policía Federal Argentina en la terminal de ómnibus local para realizar controles con el scanner y la presencia del can detector de narcóticos.
Los interventores observaron a un individuo, que con estado de nerviosismo evidenciado porque miraba en todas direcciones en forma constante y reiterada, al que se le solicitó que expusiera su mochila ante el scanner y el can detector. Al pasar la mochila se detectó por la pantalla la presencia de sustancias orgánicas en su interior que representan una infracción a Ley 23.737.
En ese momento se da inicio al proceder policial palpándolo de arma al individuo, evidenciándose de entre sus pertenencias de la mochila una sustancia de color verde-amarronada similar a la picadura de marihuana.
NERVIOSISMO
Junto a la droga se detectó la presencia de un cuchillo de campo, hoja de navaja de pequeñas dimensiones, un objeto denominado como “picador”, una pipa de madera y una caja de cartón para armar cigarrillos.
Por otra parte, el personal apostado en la terminal de ómnibus observó a un sujeto en actitud sospechosa y en estado de nerviosismo.
Esto alertó a los uniformados que le solicitaron expusiera sus pertenencias personales ante el scanner y el can detector de narcóticos.
Ante ello, observaron en la pantalla del escáner, negativo ante la presencia de sustancias orgánicas. Por lo que los interventores ya identificados como funcionarios policiales solicitan al masculino que exponga sus pertenencias ante el can.
En su tarea el perro detectó la presencia de picadura de marihuana que llevaba entre sus pertenencias.
Junto a la presencia de la marihuana se detectó la presencia de comprimidos de alprazolam, identificada como Alplax, así como una suma considerable de pesos.
En forma paralela se procedió al secuestro del material detallado el que fue introducido en una bolsa autoadhesiva transparente con la inscripción Policía Federal Argentina, la que fue cerrada y rubricada por los interventores.
Fuente: Diario Jornada