Seguirá en prisión preventiva la acusada por encubrimiento en el crimen del empresario en Comodoro
Así lo decidió ste viernes el juez penal, durante la audiencia de revisión. La medida estará vigente hasta el próximo 23 de agosto, fecha en la que culmina el plazo de investigación.
El pasado martes 21 de febrero, el empresario comodorense Juan Adolfo Laffeuillade fue asesinado de al menos seis disparos en Comodoro Rivadavia. Su camioneta fue encontrada horas después en cercanías de Caleta Olivia. Micaela Ortellado se encuentra cumpliendo prisión preventiva bajo el cargo de "encubrimiento", luego de ser hallada junto a dos menores manejando el vehículo robado.
Este viernes, se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple la imputada en la causa Micaela Ortellado por videoconferencia. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre la imputada Ortellado, en tanto que la defensa no se opuso. Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Ortellado hasta el próximo 23 de agosto, fecha en la que culmina el plazo de investigación.
SOBRE LA REVISIÓN POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO
La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Ortellado, ya que subsisten los peligros procesales por los cuales se le dictó la preventiva.
Existen elementos de convicción suficientes para tenerla como probable partícipe del hecho, calificado provisoriamente como “encubrimiento por favorecimiento real y personal, agravado por un delito precedente grave” (el homicidio criminis causae de Juan Adolfo Laffeuillade), continuó.
Asimismo, existen los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Mencionando causas en trámite y antecedentes penales de Ortellado, que no tiene arraigo ni domicilio fijo. También por la pena que se espera como resultado del procedimiento, que será de cumplimiento efectivo, agregó la funcionaria.
Y peligro de entorpecimiento, ya que Ortellado conoce a los autores del hecho y los ha ayudado a mantenerse ocultos. Por todo ello, solicitaron el mantenimiento de la prisión preventiva de la imputada por el término de un mes, hasta el próximo 23 de agosto, fecha en la que culmina el plazo de investigación.
Por su parte el defensor no se opuso a lo solicitado por la representante de fiscalía, en tanto que su asistida ya cumple condena en otra causa.
Por último, el juez penal hizo lugar a lo solicitado por la funcionaria de fiscalía y mantuvo la prisión preventiva que cumple Micaela Ortellado en el presente legajo hasta el próximo 23 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo de investigación.