Seguirá preso el hombre acusado de incendiar una casa en Comodoro y dispararle a la policía
La jueza penal Mónica García resolvió que Martín Triviño continúe en prisión preventiva. Los incidentes ocurrieron en agosto de 2022.
Este jueves, la jueza penal Mónica García, resolvió que Martín Triviño siga con la prisión preventiva, que cumple por un periodo de tres meses. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut.
Quiénes participaron de la audiencia
Estuvo presente Mónica García, jueza penal; Ariel Corredera, funcionario de fiscalía y representante del Ministerio Público Fiscal; además de Vanesa Vera, defensora de Triviño.
La audiencia se celebro con motivos de revisión de la prisión preventiva.
En este sentido, el representante de fiscalía explicó que existen elementos suficientes como probable autor del hecho. Por otra parte, aseguró que habría peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, porque podría influir en testigos.
También recordó que Triviño, al momento del hecho estaba en libertad condicional, por otra causa en trámite
De esta manera, pidió mantener la medida por tes meses o hasta que se realice la audiencia preliminar del caso. Teniendo en cuenta que, el pasado 14 se presentó la acusación pública.
La palabra de Vanesa Vera
Por su parte, la defensora del acusado, señaló que el peligro de entorpecimiento fue realizado de manera objetiva, sin ser demostrado.
Asimismo, explicó que mantener la prisión preventiva es innecesaria porque a Martín Triviño se le revocó la libertad condición y por lo tanto, está cumpliendo su condena.
De esta forma, pidió la libertad para esta causa y que siga cumpliendo pena en el área de ejecución penal.
Qué resolvió la jueza
Luego de escuchar las partes, García resolvió mantener la prisión preventiva que cumple Triviño por tres meses. Entre sus argumentos, se encuentra la presencia de elementos suficientes para ser el probable autor. Además por los peligros de fuga y entorpecimiento; por el delito de uso de arma de fuego y la condena en espera.
El Caso
El pasado 3 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 13.45 horas, Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbin, del barrio Máximo Abásolo. Allí, exigió que su inquilina se retire, amenazando con un arma de fuego, asegurando que él la había comprado en 2017.
La joven que vivía en dicho domicilio se retira junto a sus hijos y Triviño sustrae un Tv led y procede a incendiar dicho inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias personal policial -que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano al referido- observan que un hombre bajaba del cerro, a quien luego identificaron como Triviño, con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano.
Los agentes procedieron a identificarse como personal policial, y Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra uno de los policías; esto es repelido por personal policial que hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente es detenido.
Cabe recordar que en caso de oficializarse la condena, sería de cumplimiento efectivo, debido a la gravedad del hecho.