Seguirá preso el hombre imputado por asaltar una farmacia en barrio Ceferino
El hecho ocurrió el 3 de agosto del 2022, en la farmacia ubicada sobre avenida Rivadavia y La Cautiva.
La Farmacia Ceferino sufrió un asalto el pasado 3 de agosto del 2022 y este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Alexis Ortellado.
Desde fiscalía solicitaron que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado por tres meses o hasta la celebración del debate. En contraposición, el defensor requirió el arresto domiciliario de su asistido.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Ortellado por tres meses e intimó a la Oficina Judicial a que en ese término fije fecha de debate.
El representante de fiscalía se refirió a que el pasado 6 de febrero se realizó la audiencia preliminar del caso, donde se resolvió elevar la causa a juicio y se dictó la prisión preventiva del imputado por tres meses o hasta la realización del debate.
Sin embargo, a la fecha continúan vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento por los cuales se le dictó la medida. Con la elevación de la causa a juicio se incrementan, agregó el procurador de fiscalía.
El Ministerio Público Fiscal informó que, existen elementos de convicción suficientes para tener a Ortellado como probable autor del “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.
La acusación presentada puede recibir una condena de 5 años de prisión y se solicitará se disponga la reincidencia delictiva de Ortellado. Asimismo, consideraron que las víctimas son fácilmente influenciables, lo cual configura el peligro de entorpecimiento. Por todo lo cual el representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva de Ortellado por tres meses o hasta que se fije fecha de debate del caso.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Ortellado ya que no se han modificado las condiciones por las cuales se le dictó la misma anteriormente.
El dictado de la medida de coerción lo justificó también la jueza para asegurar el cumplimiento de la Ley y la aplicación de la misma.