Seguirá preso el hombre que casi mata a su pareja por celos
Está condenado por el intento de homicidio de quien era su pareja a raíz de un mensaje de texto que recibió la mujer, hecho ocurrido en agosto del 2017 en el barrio Los Tres Pinos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de la prisión preventiva por tentativa de homicidio agravado, ocurrida en agosto del 2017 en el Barrio “Los Tres Pinos” y que tiene como condenado a E. D. M. El imputado increpó a la pareja por celos, exigiéndole que le dijera quién le había enviado un mensaje de texto.
La representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo hasta que se resuelva la consulta ante el Superior Tribunal de Justicia, lo cual fue confirmado por los jueces.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Miguel Caviglia y Jorge Odorisio; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gomez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de E. D. M. fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
E. D. M cumple prisión y se le dictó una sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses, al ser declarado penalmente responsable del delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Esta sentencia fue impugnada ante la Cámara Penal local que hizo lugar parcialmente a la impugnación y redujo la condena a 13 años de prisión.
Así el pasado 4 de abril la causa fue elevada ante el Superior Tribunal de Justicia.
EL HECHO
El intento de homicidio ocurrió 10 de agosto de 2017, cuando la víctima D. A. G. L. se encontraba en su domicilio del Barrio Los Tres Pinos de Comodoro Rivadavia, junto a su pareja, E. D. M., con quien convivía hace unos ocho años, y los cuatro hijos de la pareja, que se encontraban durmiendo.
Allí, el imputado comenzó a increpar a su pareja, exigiéndole que le diga el nombre de la persona que días antes le había enviado un mensaje de texto. Al no tener respuesta, sacó un arma de fuego y le dijo: “ésta es la que va a decidir si vos vivís o no, ahora yo tengo el mando.
Ante la negativa de la víctima, E. D. M., con claras intenciones de darle muerte, la empujó contra la pared, le apoyó el arma en el abdomen, y efectuó al menos un disparo que ingresó por la zona paraumbilical y salió por la cresta ilíaca derecha, provocando tres lesiones.